Gordita

Título de la obra:

GORDITA

 

Sinopsis

GORDITA es una preadolescente con problemas de obesidad. Su abuela, quien la cuidaba, acaba de morir, por lo que pasa mucho tiempo sola ya que sus padres trabajan todo el día. En la escuela padece bullying debido a su peso y volumen. Trata de sobrellevar esa pérdida aferrándose al sueño de ser reina de la primavera y para ello, debe encontrar la forma de bajar de peso cuanto antes.

 

Elenco: Nabila Nubes

Dramaturgia: Mónica Perea

Dirección: Tristana Landeros

Diseño de iluminación: Cutberto López Torres

Diseño y realización de vestuario: Karen Santeliz

Coreografía: Alejandro Arellano

Fotografía: Juan Carlos Ruiz Vargas, Ana Isabel Campillo, ANDUR.

Coproducción: Teatro en bici y Andamios Teatro

 

Duración del espectáculo: 45 minutos

Tiempos de montaje

  • 3 horas de montaje escenográfico
  • 3 horas de montaje iluminación
  • 2 horas de grabación de luces
  • 1 hora de desmontaje general
  • 1 ensayo de piso
  • 1 ensayo general

Estreno en el Expendio de Pulques Finos Los Insurgentes el 11 de junio de 2013.

Si quieres descargar el texto de esta obra, sólo debes de llenar el siguiente formulario para que te llegue a tu correo electrónico de manera gratuita.

Name *

Email *

Descargar la obra para su lectura no tiene ningún costo, sólo se requiere que te registres. Sin embargo, es importante que sepas que la propiedad intelectual está protegida por la ley en todo el mundo. Si quieres montar ésta o alguna otra de mis obras (o de cualquier dramaturgo vivo), debes contar con el permiso correspondiente a través de una carta de cesión de derechos de autor que sólo el mismo dramaturgo o su representante legal puede otorgarte.

Recuerda que escribir una obra de teatro es un trabajo como cualquier otro, por lo que utilizarlo sin el consentimiento del autor constituye un delito. En especial, si estás lucrando con él. En la sección de CONTACTO de esta página puedes preguntar los pasos a seguir para adquirir los derechos de autor de éste texto y los demás que tengo disponibles. Los precios difieren según el cada país y la conformación de la agrupación o producción escénica.